lunes, 3 de septiembre de 2012


Tema  2: Hoja de cálculo
Objetivo: El alumno conocerá la función de la hoja de cálculo.

Actividad: Investiga en Internet y anota en tu cuaderno.

Historia
En 1961 se vislumbro el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el articulo de Richard Mattessich. 
Dan Bricklin es el inventor generalmente reconocido de las hojas de cálculo. Su idea se convirtió en Visi Calc, la primera hoja de cálculo, y la aplicación fundamental que hizo que el PC dejase de ser solo un hobby para convertirse también en una herramienta en los negocios y en las empresas.

En la década de los 80's muchas compañías introdujeron hojas electrónicas, lo cierto es que Excel es actualmente la hoja electrónica más vendida del mundo.

Conceptos
Hoja de cálculo: Es cada una de las hojas que componen un libro.
Libro: Es el archivo Open Office crea. Tiene la extensión sxc.
Rango: Conjunto de celdas que se utilizan para realizar determinada función.
Valores constantes: Son datos que se introducen directamente en una celda. Puede ser un numero, una fecha u hora, o un texto.
Formulas: Es una secuencia formada por valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones u operadores.
Celda: Es la intersección entre una columna y una fila. 
Celda activa: Es donde esta posicionado el cursor.

Tipos de datos en Excel:
Números: Para introducir numeros puede incluir los caracteres 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y los signos +,- ( ) / %. Estos aparecen alineados a la derecha de la celda, y si no caven en la celda se ponen como notación desarrollada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More